La Unidad de Neurocirugía de Policlínica cuenta con un neuronavegador de última generación

El equipo de cirugía guiada por imagen aporta  la máxima precisión en las intervenciones, y, por tanto, seguridad para el paciente.

El equipo funciona como si fuera un GPS, en el que el instrumento quirúrgico sería el vehículo. El cirujano tiene en todo momento la información de la posición exacta del instrumento en el cuerpo del paciente. El sistema de navegación serían los satélites que detectan la posición de los instrumentos en el campo quirúrgico. Y, por último, las imágenes radiológicas del paciente serían el mapa con el que el cirujano se va a guiar para llegar hasta el objetivo de la cirugía y que puede visualizar en todo momento en la pantalla del navegador.

 Previo a la intervención, el paciente es sometido a un TAC o a una Resonancia magnética, con unos puntos de referencia visibles por el ordenador; en base a esos puntos de referencia , los neurocirujanos planifican la cirugía de una manera totalmente individualizada. Durante la intervención, el navegador permite localizar la posición de los instrumentos quirúrgicos en el espacio y mostrar dicha posición sobre la imagen tomada previamente.

Gracias a esto el cirujano puede navegar con precisión por la anatomía del paciente, conociendo exactamente los ángulos adecuados y evitando estructuras críticas, como la médula espinal en las cirugías de columna o áreas de tejido sano en el caso de los tumores cerebrales.

IMG_0011

Ventajas para el paciente: más seguridad y mejores resultados clínicos

La precisión del neuronavegador aporta seguridad al paciente, permite realizar abordajes menos invasivos, minimiza las complicaciones y disminuye el número de re-intervenciones.

A menor riesgo, post-operatorios menos complejos y reducción del tiempo de estancia en el hospital.

IMG_0068

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s