Los neurocirujanos Pedro Llinàs y Elsa González implementan en Ibiza la Cirugía Endoscópica de columna.

La Unidad de Neurocirugía de Policlínica Nuestra Señora del Rosario es pionera en el mundo y primera de Europa en aplicar esta nueva técnica endoscópica que supone un gran avance en las intervenciones de columna.

Supone una modificación de la técnica de endoscopia uniportal de columna que ya existe en España, pero a diferencia de ésta, las indicaciones y el tipo de trastornos que se pueden tratar son mucho más amplios, desde hernias o protusiones discales a grandes estenosis de canal lumbar.

IMG_0072

Al ser una técnica mínimamente invasiva la recuperación es más rápida, no se daña la musculatura y, en muchos casos, no necesita fijación con prótesis. Mediante ella se evita tener que hacer grandes incisiones en la espalda como en la cirugía abierta.

Es aplicable a personas de cualquier edad, tanto gente joven como personas mayores, sin ninguna contraindicación, y se puede hacer con anestesia general o anestesia epidural.

Siguiendo con la tendencia de cirugía mínimamente invasiva, Policlínica es el primer hospital de Europa en poner en marcha esta nueva técnica endoscópica, que aportará gran calidad y eficacia a las intervenciones de columna que se realizan en la Unidad de Neurocirugía del centro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s