Seguimos mejorando la Cirugía de columna

Los doctores Elsa González y Pedro Llinás, participaron en un debate internacional entre diferentes hospitales del mundo pioneros en la aplicación de la novedosa cirugía endoscópica biportal de columna.

La técnica llegó de su mano a Policlínica, y por primera vez a España y a Europa a principios de este año, gracias a su formación en un hospital puntero y especializado en Corea del Sur (Barun Hospital).

IMG_1543-3

Forma parte de los últimos esfuerzos de Policlínica Nuestra Señora del Rosario, por dotar a sus quirófanos de la tecnología más avanzada para la cirugía mínimamente invasiva guiada por imagen, una de sus grandes apuestas, y de los especialistas Elsa González y Pedro Llinás. El hospital facilitó en todo momento su formación en hospitales especializados en esta materia para traer a Europa grandes avances y beneficios para el paciente.

La endoscopia biportal de columna, que está obteniendo resultados excelentes en los hospitales del mundo que se han lanzado a contar con ella, es objeto de debate entre sus pioneros, que aportan y comparten sus experiencias para mejorarla.

Las nuevas tecnologías hicieron posible un videoconferencia entre los especialistas desde distintas partes del mundo, como Corea del Sur o Hong Kong. Incluso, el doctor Dae-Jung Choi MD, de Barun Hospital, uno de los maestros de la técnica, conectó desde su quirófano y pudo ir explicando a los presentes en el chat, información sobre la intervención que estaba realizando.

IMG_0008-PARA-WEB

 

Los doctores González y Llinás, expusieron varios de los casos que han tenido recientemente en Policlínica, y abrieron un debate con sus homólogos.

IMG_0028-para-web

La técnica mínimamente invasiva permite una recuperación más rápida para el paciente, no daña la musculatura, y en muchos casos, no necesita fijación con prótesis.

Mediante ella, se evita tener que hacer grandes incisiones en la espalda, como en la cirugía abierta.

Aporta a Policlínica prestigio y credibilidad en una de las especialidades por las que más está apostando en los últimos años, la Neurocirugía.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s